Zoom comienza su camino a la IA y prepara herramienta para competir con Google Docs

El aumento de reuniones a raíz de la pandemia convirtió a la plataforma Zoom en una poderosa herramienta de teletrabajo. Una oportunidad que la plataforma no desaprovecho para sobresalir y obtener gran relevancia a nivel mundial. Zoom ha demostrado saber aprovechar las oportunidades, y esta vez no es la excepción. La plataforma esta en proceso a adaptarse a nuevos cambios y embarcar su camino a la AI, con el fin de ayudar a sus usuarios, presentando una inteligencia artificial capaz de actuar como asistente para los mismos, permitiéndoles hacer resúmenes y trascripciones de reuniones.

Ayer, durante el evento Zoomtopia 2023, Zoom presentó Zoom Docs, un espacio de trabajo modular impulsado por IA, centrado en la colaboración y creación de documentos. Zoom Docs se integra con la tecnología de Zoom IA Companion otorgando posibles ventajas al futuro del trabajo en equipo. Según la empresa, el lanzamiento oficial de Zoom Docs está previsto para el año 2024.

Zoom Docs es un nuevo gestor de documentos similar a Google Docs y Microsoft Word, pero con la ventaja de la potente IA. En Zoom Docs, los usuarios pueden crear wikis y gestionar flujos de trabajo de manera eficiente. Además, se pueden integrar aplicaciones de terceros para facilitar la colaboración, la creación y la gestión de proyectos. Es una herramienta completa que combina múltiples integraciones para optimizar la productividad y mejorar el trabajo en equipo.

Novedades de AI Companion el asistente de Zoom

Echemos un vistazo a las nuevas actualizaciones de AI Companion, el asistente de IA de Zoom. AI Companion ahora permite editar o cambiar el formato del documento, generar tablas en los documentos, realizar lluvias de ideas y resumir reuniones para mantenerte al tanto. También puede extraer información de Zoom Meetings y Team Chat, simplificando la forma en que compartes información en Zoom.

En cuanto a los precios, AI Companion se destaca en términos económicos en comparación con sus competidores. Se incluye en el plan de suscripción PRO por $149.90 al año, sin costos adicionales. A diferencia de Microsoft, que cobra $30 adicionales por usuario al mes por Copilot, y Google mantiene un rango similar con Duet AI.

Con Zoom Docs y las mejoras en AI Companion, Zoom se está posicionando como una fuerte competencia en el mundo de la colaboración en línea y la edición de documentos, desafiando a gigantes como Google y Microsoft. Ahora solo que esperar a ver si sus productos acaban teniendo éxito.

¿Deseas conocer más de Zoom Docs? A continuación, te compartimos la presentación de Zoomtopia.

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: