X lanza nueva función para resumir noticias junto a Grok AI

Twitter, ahora llamada X, ha introducido una nueva función llamada “Stories”, impulsada por el chatbot de inteligencia artificial Grok AI de Elon Musk. Esta función ofrece resúmenes de noticias asociadas con historias de tendencias personalizadas en la sección “Explorar” de la aplicación. Los suscriptores Premium de X podrán acceder a estos resúmenes al explorar la pestaña “Para ti” en Explorar.

La página “Para ti” de X muestra noticias populares y temas de interés dentro de la red de la plataforma, permitiendo a los usuarios mantenerse al día sin tener que navegar por sus líneas de tiempo. Con la introducción de “Stories”, los usuarios pueden acceder a resúmenes breves de las publicaciones asociadas con cada historia de tendencia, obteniendo una descripción general del tema en cuestión.

Estos resúmenes son generados por Grok AI, el chatbot de inteligencia artificial de Elon Musk, y se basan en las conversaciones y discusiones en la plataforma X. Sin embargo, se incluye una advertencia de que Grok puede cometer errores, lo que insta a los usuarios a verificar los resultados.

Aunque la idea de resumir noticias no es nueva, la implementación de X con Grok AI es interesante en términos de cómo se ofrecen estos resúmenes. Anteriormente, bajo la dirección de Jack Dorsey, X (Twitter) proporcionaba una función similar pero sin usar inteligencia artificial, utilizando la plataforma misma para seleccionar y resumir tendencias actuales.

Con estas nuevas funciones impulsadas por IA, X busca mejorar la experiencia del usuario y mantener a sus suscriptores informados sobre las últimas noticias y tendencias dentro de la plataforma.

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: