Así puedes probar el nuevo generador de imágenes gratuitas con IA de Meta

Meta ha dado un paso audaz en el mundo de la inteligencia artificial con el lanzamiento de Imagine with Meta. Esta herramienta, disponible de forma independiente en la web, permite a los usuarios generar imágenes de alta resolución a partir de simples descripciones en lenguaje natural. Similar a otras iniciativas como Gemini de Google, Imagine with Meta utiliza el potente modelo de generación de imágenes Emu de Meta para transformar indicaciones de texto en obras visuales. Esta herramienta, inicialmente diseñada para su uso en chats, ahora se expande a la web, proporcionando a los usuarios una manera gratuita y creativa de expresarse visualmente.

Actualmente, Imagine solo está disponible para Estados Unidos, sin embargo, existen diversas opciones para ingresar a la IA de Meta. Si quieres saber cómo utilizarlo, en este post te lo explicaremos detalladamente.

Como crear una imagen en Imagine with Meta

El proceso para generar una imagen en Imagine with Meta es el siguiente:

1. Descarga un VPN

Como primer paso, sino te encuentras en EE.UU, debes descargar un VPN. En Socurbot utilizamos WindScribe para usar Imagine. Puedes descargar la extensión desde tu navegador y seleccionar una ubicación en el interior de EE.UU, en este caso, nosotros seleccionamos la de Chicago.

2. Ingresa a imagine.meta.com

Ahora, para comenzar con esta aventura y generar una imagen con IA, debemos ingresar a Imagine with meta. Desde aquí podrás generar imágenes de forma gratuita directamente en la web. Tendrás la opción de registrarte con Facebook, Instagram o tu correo electrónico.

3. Describe la imagen

Para crear una imagen, necesitas describir o especificar los parámetros de la imagen de forma adecuada. Hay algunos puntos importantes a considerar al describir una imagen:

  • La descripción debe ser clara y concisa, y, si es posible, debe estar en inglés para que la IA pueda entender exactamente la imagen que deseas generar.
  • Si utilizas parámetros, estos deben estar correctamente ordenados y en inglés para que la IA obtenga un mejor entendimiento.

Aquí te mostramos la diferencia entre una descripción simple y una descripción realizada con parámetros:

Descripción simple: «A robot showed the future.»

Descripción con parámetros: «Robot, futuristic, aluminum parts, steel hand, laser vision eyes, neutral facial expression, medium close-up, ultra detail –s 1000 –ar 4:7 –v 5.1»

4. Presiona el botón “Generar”

Después de que hayas descrito la imagen, presiona el botón «Generar» y espera unos segundos. Una vez terminada la espera, te aparecerán 4 imágenes, entre las cuales podrás elegir la que desees utilizar.

5. Descarga la imagen

Por último, tienes la opción de descargar la imagen directamente desde los 3 puntos ubicados en la misma imagen generada.

Al finalizar con los pasos, habrás logrado generar una imágen y podrás usarla en tus proyectos.

¿Las imágenes son de uso libre?

Para abordar las preocupaciones éticas y garantizar la transparencia, Meta tiene la intención de agregar marcas de agua invisibles a las imágenes generadas por Imagine with Meta en las próximas semanas. Las imagenes seran de uso libre; sin embargo, estas marcas de agua, generadas por un modelo de IA, serán resistentes a manipulaciones comunes de imágenes, debido a la avalancha de Deepfakes y las imagenes de abuso infantil generadas por IA, brindando una capa adicional de trazabilidad.

El futuro de Imagine

Imagine with Meta no solo busca transformar la manera en que nos comunicamos visualmente, sino que también se integra en el Marketplace de Meta, ofreciendo a vendedores y usuarios la posibilidad de mejorar la experiencia del usuario mediante comentarios generados por IA y sugerencias de temas.

En un mundo impulsado por la IA, Meta se encuentra en la vanguardia de la innovación, preparándose para los desafíos y oportunidades que la inteligencia artificial continuará presentando en el futuro cercano. Con Imagine with Meta, la creatividad y la expresión visual están al alcance de todos, redefiniendo la forma en que interactuamos con la tecnología.

Ya veremos si Imagine sigue siendo libre con el transcurso del tiempo y no se convierte en una IA de pago como todas. ¡Aprovechala ahora!

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: