Google Vids la nueva IA de Google que reemplazará a Powerpoint y Google Slides

Las presentaciones en Powerpoint pronto quedarán en el pasado. Ahora tendrás el poder de crear una super presentación gracias a uno de los próximos servicios de Google. La compañía ha anunciado en la conferencia de clientes Google Cloud Next en Las Vegas el lanzamiento de Google Vids, una herramienta de creación de vídeos basada en inteligencia artificial, integrada en el paquete productividad de Google Workspace. Este servicio podría ser un gran sustituto a Google slides y Powerpoint, ya que te permite crear una secuencia de video en lugar de una de diapositivas.

¿Cómo funciona Google Vids?

A diferencia de las herramientas de edición de video convencionales, Google Vids no es solo un editor; es un asistente de edición, escritura y producción de video, todo en uno. ¿Imagina poder transformar sus textos de marketing, imágenes y otros recursos en videos personalizados con solo unos pocos clics? Con Google Vids, esa visión se convierte en realidad.

El proceso de creación comienza con una descripción de cómo desea que se vea su video. Luego, utilizando la inteligencia artificial, Google Vids genera un guión gráfico basado en sus ideas y los recursos disponibles en su Google Drive. Desde allí, puede personalizar cada aspecto del video, desde el orden de las escenas hasta la selección de plantillas y la integración de pistas de audio.

Pero lo que realmente distingue a Google Vids es su capacidad para trabajar con otras herramientas de Google Workspace, como Google Docs y Sheets, así como también su enfoque en la colaboración y la accesibilidad. Durante todo el proceso de creación, usted y su equipo pueden comentar, utilizar otras herramientas, realizar cambios y trabajar juntos para perfeccionar cada detalle. Y con el lanzamiento previsto para junio en Workspace Labs, Google está allanando el camino para que más personas prueben y experimenten con esta nueva herramienta.

El primer video hecho con Google Vids

En el video de presentación de Google Vids, la empresa crea un “Video de capacitación para ventas”, comenzando por adjuntar una presentación de Slides como basé. A continuación, muestra un esquema en donde puedes reordenar el video. Luego, Google te brinda diversos “estilos” de video que puedes elegir para tu video.

Posteriormente, Vids te pedirá que escribas un guión para que una voz entre las que te ofrece lo lea o lo leas tú mismo. Después, presenta una biblioteca de archivos que te permiten llenar algunas secciones del video, como las imágenes y la música, e incluso grabar algo con antelación al estilo Zoom. 

Posiblemente estés pensando que esto tiene que ver con generadores de texto a vídeo como Sora de OpenAI y Haiper, sin embargo, esto no tiene nada que ver con ello, ya que las compañías mencionadas crean videos a partir de sus datos de entrenamiento.

Es importante destacar que, a diferencia de los generadores de texto a vídeo como Sora de OpenAI y Haiper, Google Vids no se basa en datos de entrenamiento.

Actualmente, Google Vids se encuentra en pruebas limitadas y se espera que esté disponible para algunos usuarios en junio a través de Google Labs. Posteriormente, estará disponible para clientes con suscripciones a Gemini for Workspace, ofreciendo una nueva forma de crear contenido visual de manera rápida y sencilla con la asistencia de la inteligencia artificial de Google.

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: