Cursos gratis de inteligencia artificial desde cero para aprender a utilizarla y volverte un experto

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados; empresas como OpenAI, Microsoft, y Google están impulsando la IA con chatbots personalizados, la reciente aplicación móvil Copilot y la potente inteligencia artificial Gemini de Google. En este avance loco, surgen oportunidades gratuitas, impulsadas por la creciente demanda laboral en el sector de la IA.

Google y Microsoft se han propuesto capacitar a los próximos profesionales de la inteligencia artificial ofreciendo cursos en línea gratuitos desde cero. El objetivo es ayudarles a adquirir los fundamentos generales y los conceptos avanzados de la IA, con la finalidad de que los estudiantes puedan acceder a oportunidades laborales en el futuro. Al completar los cursos, los estudiantes recibirán certificados de participación que pueden adjuntar en su CV para postularse a múltiples empleos.

Estos cursos, enlistados a continuación, prometen ser una guía estructurada y completa para todos aquellos que buscan iniciar o profundizar sus conocimientos en el campo de la inteligencia artificial.

Cursos de inteligencia artificial en Google

Este curso introductorio contiene un video de 22 minutos, 21 lecturas de aprendizaje, 6 recursos adicionales y una prueba de 5 preguntas para evaluar tus conocimientos. Cubre los fundamentos básicos de la IA y también te ayudará a desarrollar tus propias aplicaciones de IA generativa.

Un curso que te permitirá entender la parte más importante de la IA: los (LLM), los sistemas de inteligencia artificial que pueden generar texto como si fuera escrito por un humano. También te ayudará a realizar las preguntas correctas para obtener el mejor resultado de un LLM.

Enlace: Google

Este curso te facilita el aprendizaje de los conceptos fundamentales de la IA generativa. Al completar los cursos y aprobar el cuestionario final, recibirás una insignia digital de Google Cloud.

Enlace: Google

En este curso obtendrá un conocimiento sobre Generative AI Studio, sus características y opciones, y cómo usarlo mediante demostraciones del producto.

Enlace: Google

Este curso presenta los modelos de difusión, un modelo de aprendizaje automático para la generación de imágenes en Google Cloud y la implementación en Vertex AI.

Un curso breve que detalla qué es la IA responsable, por qué es importante y cómo la implementa Google en sus productos.

Enlace: Google 

Este curso te permitirá implementar la IA de forma responsable en tu organización, especialmente si deseas aplicarla en tu empresa de manera ética.

Estos talleres bajo demanda te ayudan a aprender de la mano de los ingenieros de Google como crear tu primera aplicación con IA generativa.

¿Te gustaría crear prompts como un profesional con nuestra próxima guía, “Prompt Future"?

¡Apúntate ahora mismo aquí y no te quedes sin aprender las habilidades del futuro!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Cursos de inteligencia artificial en Microsoft

Una auténtica joya para comenzar a entender la inteligencia artificial generativa, creado por Pinar Seyhan Demirdag, este curso explora cómo funciona la IA generativa en general, predicciones futuras y sus implicaciones éticas.

Enlace: LinkedIn.com

En este curso sobre IA Generativa, descubrirás la diferencia entre los motores de búsqueda de razonamiento generativo utilizados por ChatGPT y los motores de búsqueda tradicionales. A través de entrevistas a expertos, Ashley brinda consejos para aprovechar el poder de los prompts con estrategias de búsqueda bien estructuradas.

Enlace: LinkedIn.com 

Un curso en donde aprenderás de la mano de la consultora en tecnología Jess Stratton a cómo utilizar Microsoft Bing Chat de forma correcta para optimizar tu flujo de trabajo, generar ideas y resolver problemas comunes. Al finalizar este curso, estará listo para utilizar eficazmente Microsoft Bing Chat y realizar búsquedas exhaustivas en línea, generar ideas, redactar texto, automatizar su trabajo, verificar los resultados y más.

Enlace: LinkedIn.com

Este curso te enseñará desde cero a cómo abordar las preocupaciones morales al implementar herramientas de IA y productos en tu vida, de la mano del experto Vilas Dhar, quien te enseñara a actuar mejor sobre los riesgos y consideraciones éticas emergentes de la inteligencia artificial.

Enlace: LinkedIn.com

Estos cursos, desarrollados por expertos, representan una oportunidad única para comprender y aplicar la inteligencia artificial en diversos contextos. Sumérgete en este emocionante mundo de la inteligencia artificial a través de estos cursos gratuitos y prepárate para el futuro laboral de la IA.

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: