Cómo usar Viggle AI para animar personajes en minutos con IA

¿Buscando animar un personaje con movimientos espectaculares que cautiven a tu audiencia con un baile divertido o una secuencia de ciencia ficción al estilo de Iron Man? Viggle te permite darle movimientos al personaje que quieras.

Viggle AI, una herramienta de inteligencia artificial que crea personajes en 3D con múltiples movimientos, muy similares a los bailes que ves en TikTok, Instagram Reels o YouTube Shorts. Una tecnología que puede animar la imagen de un personaje haciendo referencia a un video. Ya seas un profesional del cine o un aficionado a las redes sociales, Viggle AI te puede transformar en personajes como el Guasón, Batman, Thor, Goku y cualquier otro de tus personajes favoritos.

¿Cómo funciona Viggle AI?

Viggle AI utiliza una imagen y un video como entrada. Impulsado por el modelo de aprendizaje automático JST-1, analiza los patrones de movimiento del video y los aplica a la imagen. El resultado es una nueva animación donde tu imagen reemplaza al personaje original, con una fluidez sorprendente. Y lo mejor de todo, ¡es completamente gratuito!

Comandos de Viggle AI

  • Mix: Permite combinar tu foto con un video. Viggle AI analiza los patrones de movimiento y los aplica a tu imagen, creando una animación perfecta donde tú eres la estrella.

  • Animate: Anima poses estáticas de tus fotos. Imagina tener una foto divertida de ti mismo en una pose genial; Viggle AI la anima, añadiendo otra capa de movimientos creativos.

  • Ideate: Crear animaciones basadas solo en texto. Describe dos imágenes o animaciones, y Viggle AI generará la animación por ti. Aunque este comando aún no está disponible, pronto se podrá utilizar de forma gratuita a través de la aplicación de Discord o su sitio web.

Cómo Utilizar Viggle AI

Existen dos formas de utilizar Viggle AI para generar tu primera animación en movimiento: Desde su sitio web o a través de la ampliación de Discord. En este tutorial te explicaremos cómo utilizarla de ambas formas. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Cómo utilizar Viggle AI desde Discord:

Paso 1: Únete al servidor oficial de Viggle AI en Discord.

Paso 2: Elige un canal de animación, como “animate-11” o “animate-12”.

Paso 3: Decidir si deseas mezclar tu imagen en un video o animar una foto. Vamos a explicar ambos métodos. A continuación veamos ambas opciones:

  • Si deseas mezclar tu imagen en un video, usa el comando “/mix”. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
    • Sube una foto clara de ti mismo y un video con un personaje con movimientos claros y coordinados (Mantén el personaje sin obstáculos).
    • Selecciona el “background”, entre “White”, “Green” o “From template” (El fondo de tu animación).
    • Activa o desactiva el ajuste de calidad del video con “finetune” en “On” o “Off” (Recuerde que si el comando “finetune” está en “On” el tiempo de espera del video será más largo debido a la calidad del mismo).
  • Por otro lado, si deseas animar una foto, usa el comando “/animate”, y rellena los espacios de está forma:
    • Sube una imagen en el servidor de Viggle AI en Discord.
    • Elige el “motion_prompt”, como “$mbappe_iconic_celebration” o $snoopdogg_surf” o describe el movimiento que deseas para la imagen (Hazlo en inglés).
    • Selecciona el “background”, entre “White”, “Green” o “From template” (Básicamente el fondo de tu animación).
    • Activa o desactiva el ajuste de calidad del video con “finetune” en “On” o “Off”.

Cómo utilizar Viggle AI en su sitio web:

Para utilizar Viggle AI a través de su sitio web, es importante recalcar que no están habilitadas todas las opciones disponibles en Discord. Sin embargo, puedes usar las que sí están disponibles. ¡Comencemos!

Paso 1: Crea una cuenta en la versión web de Viggle AI

Paso 2: Elige el personaje o la foto que deseas subir.

Paso 3: Presenta un personaje con movimientos claros y coordinados (Mantén el personaje sin obstáculos).

  • Datos extra: Puedes utilizar las plantillas que te brinda Viggle AI o descargar un  “motion_prompt”.

Paso 4: Selecciona el “background”, entre “White” o “Green” (El fondo de tu animación).

¿Que se espera de Viggle AI?

Viggle AI está en constante actualización. Imagina crear vídeos impresionantes con personajes que cobran vida a través de descripciones de texto simples para luego utilizarlas de diversas formas, como crear personajes para dibujos animados o integrar personajes animados en sitios webs o aplicaciones. Viggle AI promete funciones aún más sorprendentes, como ajustar detalles de los personajes y generar animaciones más complejas.

Viggle AI es una herramienta gratuita que simplifica el proceso de animación, haciéndolo más accesible y divertido. Ya sea que desees crear contenido para redes sociales o proyectos profesionales, Viggle AI puede ayudarte.

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: