Como usar Meta AI, el chatbot de Meta disponible en Facebook, Instagram y WhatsApp para sacarle provecho

La inteligencia artificial comienza a cubrir el espacio de las redes sociales, y Meta a comenzado a unirse al juego implementado un chatbot con IA llamado Meta AI en sus principales aplicaciones, como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, una nueva característica con la que los usuarios pueden interactuar y sacarle provecho.

También, ha lanzado un chatbot en formato web, estructurado similar a la ventana de ChatGPT de OpenAI, donde puedes realizar diferentes preguntas de diversos temas y generar imágenes en tiempo real mientras escribes, todo esto de forma gratuita con IA. 

Debido a esto, en el siguiente tutorial vamos a aprender cómo utilizar Meta AI en sus principales aplicaciones, como Facebook, Instagram y WhatsApp, y cómo aprovecharlo para sacarle el máximo provecho en nuestras tareas cotidianas y emprendimientos. ¡Comencemos!

Cómo usar Meta AI en las apps de Meta

Para usar la IA de Meta en las aplicaciones de Meta desde el móvil, debes descargar cualquiera de sus principales aplicaciones, ya que cada una de ellas viene equipada con el asistente de inteligencia artificial de Meta.

Después de descargar la aplicación que prefieras, notarás que cada una de ellas tiene un chatbot integrado dentro de las funciones de búsqueda, donde puedes escribir en el recuadro de búsqueda que dice “Ask Meta AI anything”. Asimismo, también puedes acceder desde los chats de las aplicaciones de Meta, donde puedes llamar a la IA escribiendo en la conversación “@Meta AI”, y también puede aparecer en tu feed debajo de algunas publicaciones.

Cómo aprovechar Meta AI en las apps de Meta

Gracias a los avances de Meta con Llama 3, los usuarios tendrán la oportunidad de aprovechar de forma gratuita su chatbot de inteligencia artificial a través de sus principales aplicaciones como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, para realizar tareas, crear contenido y acceder a información en tiempo real.

Un chatbot que puede trabajar para ti de cientos de formas, y aunque parece ser un poco invasiva, reducirá varias tareas que suelen realizarse a través del buscador de Google, desde tu red social favorita. Sin embargo, es importante que nunca asumas que dice la verdad; siempre contrasta la información que te brinda. Estas son algunas de las cosas que puedes realizar con Meta AI:

  1. Solicitar recomendaciones de restaurantes 
  2. Pedir un resumen de las noticias del día
  3. Buscar reels específicos como “Reels de personas aprendiendo a crear una imagen con IA”
  4. Pedir ayuda para un examen de diversas materias
  5. Generar imágenes desde la opción “/Imagine” o de forma conversacional, como “Crea una imagen de un perro con corona” desde cualquier chat de las aplicaciones de Meta en tiempo real. 
  6. Solicitar información de una publicación de cualquier tema del feed
  7. Animar imágenes estáticas
  8. Convertir imágenes en GIF para compartirlas con tus amigos

Para realizar estás tareas, es necesario que tomes en cuenta brindarle un prompt organizado con sus respectivas preguntas de seguimiento y todos los detalles que sean posibles.

Cómo usar Meta AI en el navegador gratis

Para acceder a Meta AI desde el navegador, simplemente debes ir a la web de meta.ai. No obstante, si actualmente no te encuentras en los países de EE.UU., Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue, no podrás utilizarlo. De todos modos, existe una forma a través de un VPN para ingresar desde Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y otros países del mundo.

Cómo usar la IA de Meta si no está disponible en tu país

Si estás leyendo esto, es probable que estés interesado en descubrir cómo utilizar Meta AI desde otro país. ¡No te preocupes! Este tutorial básico te ayudara.

Al ingresar a Meta AI, te encontrarás con una interfaz muy amigable en donde se muestran preguntas de forma predeterminada, similar a la de Perplexity o ChatGPT, donde tendrá 2 opciones: La primera para iniciar una nueva conversación y la segunda para crear una imagen. También, en la barra barra izquierda se mostrará un “Historial” sobre todas sus conversaciones realizadas con Meta AI.

Cómo sacarle provecho a Meta AI

Para sacarle provecho a la inteligencia artificial de Meta, basta con enfocarse en lo que vamos a trabajar. Meta AI se puede aprovechar de distintas maneras, algunas de ellas son:

  • Crear un cronograma semanal de publicaciones para tus redes sociales de tu empresa o tus redes sociales personales a través del siguiente prompt:

    Prompt: “Meta AI you are an expert in Digital Marketing, specialized in Growth Marketing with advanced knowledge of Copywriting and SEO. Now I need you to create a publication schedule with a persuasive text and a prompt to generate an image in each publication for the seven days of the week for my veterinary, structured in a table for my social networks Facebook, Instragram and X (Twitter). Below I show you an example of how I want the posting schedule to be displayed:

    Time of publication:

    Post Date:
    Publication:
    Image Prompt:
    Persuasive text: ”

  • Realiza tareas sobre temas específicos para tus estudios. Por ejemplo, puedes pedirle a Meta que sea tu asistente y te ayude con una tarea mediante el prompt:

    Prompt: Help me with an assignment, start by asking me three questions about the assignment.
  • Ofrecer correos electrónicos más profesionales para sus clientes pidiendo a Meta AI mediante el siguiente prompt:

    Prompt:
    “Make my email sound more professional”
  • Entrenar para una entrevista. Puedes pedirle a Meta AI que simule una entrevista de trabajo según las funciones del puesto de trabajo.

    Prompt: “Simulate a mock interview, start by asking me some questions to tailor the type of interview”

  • Crea imágenes para tus redes sociales, animarlas y crear un GIF. Para este ejemplo, vamos a seleccionar uno de los prompt que nos creó el cronograma, crearlo en imagen y animarlo. Luego, puedes ingresar a la imagen y seleccionar la opción Animate” para crear un video o un GIF para compartir en tus redes sociales.

     

    Prompt: “Photo of a happy dog”

El despliegue de la inteligencia artificial por parte de Meta en la redes sociales supone una oportunidad de crecimiento potencial, no solo para Meta, sino también para los usuarios, ya que ahora podrá tener la opción de recurrir a Meta AI para realizar consultas desde la red social en que se encuentre. Esto implica realizar consultas sobre publicaciones en el feed, eventos cercanos, restaurantes y muchas otras consultas más.

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: