Cómo crear y modificar una imagen con IA sin volverse loco: Tutorial completo

Las herramientas de generación de imágenes basadas en inteligencia artificial son muy populares actualmente, sin embargo, la gran mayoría de ellas son simples y no están enfocadas a un sector en específico. Es por ello que Visual Electric se ha lanzado en torno al proceso creativo para satisfacer la necesidad de los diseñadores. Respaldada por Sequoia Capital, esta plataforma se distingue por su enfoque centrado en el flujo de trabajo del diseñador, proporcionando un lienzo que refleja la naturaleza no lineal y desordenada del proceso creativo.

Si te asustaste un poco al enterarte de que Visual Electric está centrado solo para diseñadores, no te preocupes. Aprender a utilizarlo es bastante sencillo. Aunque está enfocado en diseñadores, cualquier mortal puede utilizarlo.

En este tutorial, te guiaremos paso a paso para crear o generar una imagen basada en inteligencia artificial de una manera fácil y sencilla. También te mostraremos un ejemplo de cada herramienta que ofrece Visual Electric.

Este tutorial se dividirá en secciones correspondientes a la interfaz de la plataforma. ¡Comencemos!

Cómo crear una imagen con IA desde cero: Conoce el paso a paso

Ahora, te explicaremos cómo crear y modificar una imagen con IA, incluso si eres un principiante en el tema.

Paso 1: Crea una cuenta

Para comenzar tu viaje con Visual Electric, primero necesitas registrarte en la plataforma. Actualmente, solo puedes registrarte a través de tu cuenta de Google. Dirígete a Visual Electric y sigue el proceso de registro. Después de completar tu registro, inicia sesión con tu nueva cuenta.

Paso 2: Conoce la interfaz

Una vez dentro, serás recibido por una interfaz intuitiva. La pantalla principal presenta una galería de inspiración (Inspo) infinita de imágenes con su prompt y el modo en el que fue categorizada, lista para ser remixeada (crear otras imágenes a partir de la imagen elegida).

Paso 3: Genera tu primera imagen con IA

Escribe un mensaje, prompt o los parámetros que definan lo que deseas lograr con tu imagen. Visual Electric generará automáticamente cuatro opciones basadas en tu descripción. Además, podrás excluir e incluir los colores que necesites en tu imagen y los objetos que desees. Puedes elegir entre los modos de fotografía, arte, ilustración o digital, y también ajustar el tamaño según tus preferencias.

En este ejemplo, crearemos la imagen de un perro robot utilizando estos parámetros en el siguiente prompt: Portrait, robot dog, with silver armor, laser vision, medium close-up, Sony Alpha a7III, on a war background, quality light from above, ultra detailed –s 1000 –ar 4:5 –v 5.1

Paso 4: Modifica e itera tu imagen con las herramientas de Visual Electric

Ahora que ya tienes tu imagen creada, puedes personalizarla a tu gusto mediante las herramientas que te ofrece Visual Electric. Aquí te detallamos qué hace cada herramienta en tus imágenes creadas con inteligencia artificial:

  • Remix: Desde está función realizaremos un mezcla con el prompt inicial que ingresaste. Esta herramienta también te permite elegir en qué modo deseas obtener la nueva imagen, los colores, el tamaño y los objetos que desees excluir e incluir de la imagen.

Iterando el ejemplo anterior, cambiaremos el prompt y le agregamos el parámetro video game, seleccionaremos el modo neon y colocaremos la imagen en un tamaño landscape de 4×5 dando como resultado el siguiente prompt: Portrait, robot dog, video game, with silver armor, laser vision, medium close-up, Sony Alpha a7III, on war background, quality light from above, ultra-detailed –s 1000 –ar 4:5 –v 5.1

Obteniendo como resultado final las tres imagenes siguientes:

Supongamos que te gusta la tercera imagen, pero parece ser que la imagen aparece con unos rayos láser que parecen armas, así que quieres eliminarlos. Directamente vas al botón de Exclude» y colocas lo que quieres eliminar, en este caso quitaremos las armas (Weapons). El resultado el siguiente:

  • Touch up: Utiliza la función «Touch up» para modificar áreas específicas describiendo lo que desees agregar a través del pincel. Puedes ajustar el pincel dependiendo del objeto que quieras incorporar en tu imagen. Esta función te brindara múltiples opciones de las cuales puedes escoger la que más te gusta.

En este ejemplo, utilizando las imágenes anteriores, seleccionamos con el pincel las orejas e ingresamos el siguiente mensaje Dog with long ears modificando las orejas, recreando otro efecto y haciéndolas un poco más largas.

¿Te gustaría crear prompts como un profesional con nuestra próxima guía, “Prompt Future"?

¡Apúntate ahora mismo aquí y no te quedes sin aprender las habilidades del futuro!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
  • Detailed upscale: Esta función es premium, pero si la utilizas te servirá para aumentar la resolución y nitidez de tu imagen.
  • Make variations: Puedes realizar variaciones deslizando la línea de porcentaje de creatividad a tu imagen. Esta línea de control te brindará 4 mejores resultados en relación a los detalles a partir de tu imagen principal.

Como puedes observar, a la imagen que estábamos iterando le agregamos 100% de creatividad y esta le brindó detalles puntuales otorgándole una mejor calidad. 

  • Remove background: A través de esta función podrás remover el fondo de la imagen que has creado.

Paso 5: Comparte y descarga

Sea cual sea el plan que elijas, todas las imágenes generadas se comparten con la comunidad, fomentando la colaboración y la inspiración. También tienes la opción de descargar la imagen y guardarla en favoritos.

¡Felicidades! Ahora eres un maestro en el uso de Visual Electric. ¡Que la creatividad fluya y disfrutes explorando las posibilidades infinitas de la inteligencia artificial aplicada al diseño!

Información adicional

Adicionalmente, debemos tener en cuenta la siguiente información antes de utilizar Visual Electric y sus herramientas.

¿Visual Electric es de pago o gratuita?

La herramienta es gratuita con un límite diario de 40 generaciones de imágenes. Ofrece planes premium a partir de $16 por mes, que proporcionan velocidades de generación más rápidas y sin límite en la creación de imágenes, junto con licencias comerciales. El plan de $48 por mes ofrece generaciones privadas y una velocidad mejorada.

¿Qué tecnología utiliza Visual Electric?

Visual Electric utiliza Stable Diffusion y aprovecha GPT-3.5 Turbo para sugerencias rápidas y GPT-4 para generar mensajes a partir de imágenes importadas.

Con esto, terminamos. Has visto lo fácil que es realizar una imagen con inteligencia artificial a través de Visual Electric y trabajar en un entorno con un flujo de trabajo limpio. Quizá en algunas ocasiones nos hagan falta otras herramientas de edición, pero en muchas ocasiones nos servirán de mucho para realizar imágenes de alta calidad modificando ciertos detalles.

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: