Cómo agregar y usar a LuzIA en WhatsApp para tener tu propio asistente personal

La reciente implementación de ChatGPT-4 ha abierto nuevas fronteras para la inteligencia artificial, llevando la conversación y la asistencia virtual a plataformas como WhatsApp y Telegram. En este contexto, surge LuzIA, una potente asistente de IA basada en ChatGPT y Whisper que ofrece una amplia gama de funciones útiles y divertidas. 

LuzIA, el chatbot con un funcionamiento muy similar a ChatGPT, puede ayudarte en múltiples tareas diarias, como aprender un nuevo idioma, acompañarte en tus estudios, asistirte en tus viajes, aconsejarte con tu salud, transcribir audios, entretenerte en momentos de soledad y darte nuevas ideas. En este artículo, explicaremos cómo instalar o agregar a LuzIA en WhatsApp gratis y aprovechar al máximo sus capacidades.

Cómo agregar a LuzIA en mi WhatsApp

Para agregar a LuzIA en WhatsApp desde tu celular iPhone o Android, tienes dos opciones:

  1. Accede a la página web de LuzIA desde aquí, desliza hacia abajo y haz clic en “También disponible en WhatsApp” o haz clic directamente en el icono de WhatsApp ubicado en la parte superior derecha, y aparecerá una ventana emergente confirmando la cuenta de LuzIA. Para comenzar la interacción, puedes enviar cualquier mensaje.
  2. La segunda opción para tener LuzIA en WhatsApp es agregar este número +34 613 28 81 16 a tus contactos, el cual te permitirá ingresar al chatbot de LuzIA y comenzar una conversación.

Puedes elegir la opción que más te guste para activar a LuzIA y aprovechar sus capacidades directamente en tu aplicación de WhatsApp.

Cómo utilizar LuzIA desde WhatsApp

Una vez que has integrado LuzIA en tu cuenta de WhatsApp, tendrás como contacto a un poderoso asistente que te resolverá cualquier duda que necesites sin necesidad de salir de la app de mensajería.

Pero las habilidades de LuzIA no terminan aquí, ya que tiene distintas funciones que pueden facilitar alguna de tus tareas diarias:

  • Interacción por texto o voz: Al igual que otros chatbots de inteligencia artificial, para iniciar una conversación con LuzIA, debes escribir un mensaje o enviar un audio con tu consulta. En unos segundos, el bot responderá ofreciendo respuestas a tus preguntas.
  • Traducción de textos y audios: Al estilo de Google Translate o DeepL, LuzIA te permite traducir y pasar textos entre diferentes idiomas de la mano de la inteligencia artificial. Solo debes pedirle que escriba el mensaje que deseas enviar en inglés o reenviar el mensaje que te escribieron en inglés y pedirle a LuzIA que los traduzca. Así podrás conversar con amigos de otros países sin ningún problema. Pero eso no es todo, ya que el bot también tiene la capacidad de transcribir mensajes de voz, tanto si está en español como en otro idioma. Para pasar tus mensajes de voz a texto, solo debes reenviar el audio a LuzIA, y ella en segundos traducirá el audio completo.
  • Planificación y organización: Planifica tu contenido, organiza tareas y hasta recibe sugerencias para trabajar mejor con la ayuda de LuzIA.
  • Asistencia: Obtén consejos útiles, desde recomendaciones de viaje hasta soluciones para problemas comunes, todo dentro de la aplicación de WhatsApp.

Qué preguntas puedo realizarle a LuzIA

Puedes hacerle cualquier pregunta que creas conveniente, ya que el chat de inteligencia artificial de LuzIA funciona como tu asistente personal en WhatsApp. Sin embargo, recuerda siempre priorizar tu privacidad y seguridad al interactuar con asistentes virtuales.

En este sentido, esperamos que el tutorial te haya sido útil y que utilices a LuzIA para facilitar y entretener tu vida mientras disfrutas de las ventajas de la inteligencia artificial en tu día a día.

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: