Así puedes utilizar Rufus, el nuevo asistente personal de Amazon con IA que puede ayudarte en tus compras online

Cada día la inteligencia artificial avanza sin pausa, acaparando nuevos sectores de negocio. Ahora, la IA formará parte de las compras online junto a Amazon y pretenden lograr una combinación de poderes y mejorar la experiencia de compra a través de su nuevo asistente en forma de chatbot, llamado Rufus, el cual ayudará en cualquier proceso y compra que se realice en la tienda.

El lanzamiento de Rufus por parte de Amazon representa un gran paso en la mejora de experiencia en las compras en online, al introducir un asistente impulsado por inteligencia artificial (IA) dentro de su aplicación móvil. Este chatbot, alimentado por el catálogo de productos de Amazon y datos de la web, tiene como objetivo proporcionar a los usuarios recomendaciones personalizadas, comparaciones de productos y respuestas a preguntas específicas, todo en tiempo real y directamente desde la aplicación de Amazon.

Así es Rufus

Rufus, que está actualmente en fase beta y disponible para un grupo selecto de clientes en Estados Unidos, se presenta como un asistente de compras online integrado con inteligencia artificial, que puede llevarte entre los productos de Amazon desde la A hasta la Z. A través de un chatbot, los clientes pueden consultar sobre cualquier producto que se encuentre disponible en la tienda del sitio web.

Características de Rufus

Una de las características de Rufus es su capacidad para darnos una opinión certera a través de la característica Fit Review Highlights, la cual permite resume las reseñas de otros usuarios acerca del producto que necesitamos comprar, y así conocer si realmente nos conviene adquirirlo. Los usuarios pueden hacer preguntas específicas sobre productos, como:

  • ¿Qué características debo considerar al comprar laptop? 
  • ¿Cuales son las diferencias entre una laptop de 8 GB de RAM con una de 16 GB de RAM?
  • Comparar una laptop marca HP con una Xiaomi

Estas preguntas son algunas de las que puedes realizarle a Rufus y recibir respuestas detalladas e informativas, ya que tiene integrado hasta el último producto de Amazon dentro de su catálogo. Además, Rufus sugiere categorías de productos y preguntas relacionadas para ayudar a refinar la búsqueda del usuario. Como puede observarse en el video, este funcionamiento es muy similar al de otros chatbots de IA generativa. Gracias a ello, los clientes pueden recibir las recomendaciones sobre qué características deben tener en cuenta antes de realizar una compra online dentro de la tienda.

Cómo utilizar Rufus en Amazon

Los clientes interesados en usar a Rufus pueden acceder al chatbot actualizando su aplicación de Amazon Shopping y comenzar a interactuar con él escribiendo o expresando preguntas en la barra de búsqueda. Una vez activado, el cuadro de diálogo de Rufus aparecerá en la parte inferior de la pantalla, brindando a los usuarios la oportunidad de explorar productos, obtener recomendaciones y realizar compras de manera más conveniente.

Es importante resaltar que Rufus aún está en fase beta y solo está disponible para un grupo de usuarios en EE.UU, pero se espera que se expanda a más clientes en las próximas semanas.

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: