Así de fácil puedes generar vídeos gratis con IA desde Haiper

Recientemente, OpenAI lanzó Sora; sin embargo, la directora Mira Murati reveló que aún estará disponible en unos meses. Y como bien sabemos, la IA avanza demasiado rápido, así que apareció Haiper, irrumpiendo el entorno de la generación de videos mediante inteligencia artificial. Fundada por Yishu Miao y Ziyu Wang, exalumnos de Google Deepmind y TikTok respectivamente, Haiper AI se posiciona como una alternativa gratuita en la creación de videos con IA.

Así que en este tutorial, veremos qué es Haiper, cómo usar Haiper para generar videos a partir de texto, cómo animar una imagen, cambiar los colores del video, generar videos en varios estilos y otras funciones integradas en Haiper. ¡Comencemos!

¿Qué es Haiper?

Haiper AI es una herramienta de generación de videos con inteligencia artificial (IA) que permite a los usuarios generar múltiples vídeos a partir de texto e imágenes con diversos estilos . La idea de Haiper es enfocarse en romper las barreras actuales a través de una comunidad que mantenga sus funciones para la creación de videos con IA totalmente gratuitos. 

¿Cómo utilizar Haiper?

Utilizar Haiper para generar videos de forma gratuita es muy sencillo, solo debes seguir los siguiente pasos:

  1. Ingresa a app.haiper.ai e inicia sesión con una cuenta de Google o Discord.
  2. Eliges la opción para crear tu video.
  3. Introduces el prompt que tienes en mente en el interior de la barra de texto.
  4. Pulsas el botón morado para crear tu primer video en Haiper.

Ahora desglosamos estos pasos para tener una explicación más enriquecedora.

El primer paso es muy simple, solo tiene que tener una cuenta de Google o Discord disponible para poder ingresar a Haiper.

Para el segundo paso existen múltiples modos para generar un video, aquí te explicaremos todas.

  • Crear video a partir de texto: Esta opción te permite generar cualquier video que puedas imaginar a través de un prompt ingresado en la barra inferior de Haiper.
  • Anima una imagen: Esta alternativa requiere cargar una imagen estática para darle vida.
  • Cambiar colores al video: Desde aquí podrás cambiar el estilo, color o temática de tu video con un simple prompt. 
  • Ampliar un video: Una opción que pronto estará disponible y sirve para agrandar las dimensiones de tu video.

Después de elegir la opción que necesites, debes tener en cuenta las opciones que se encuentran en el interior de la barra inferior de Haiper. 

Para el video, tienes que fijarte en la variedad de estilos como cyberpunk, arcane, lego, blur background, entre otros, que se encuentran al pulsar la fecha en interior de barra inferior de Haiper. También es importante tener en cuenta el icono del ojito de la barra por si deseas que el video que estás creando se muestre en el explorador de Haiper o solo se mantenga de forma privada. De manera similar, funciona la opción para animar una imagen estática, con el simple cambio que aquí debes subir una la imagen para poder animarla. 

Por otro lado, para cambiar colores al video, debes subir el video y hacer clic en los objetos que deseas pintar.

Por último, pulsa “Create” y habrás creado tu primer video con inteligencia artificial desde Haiper. 

Casos prácticos con las opciones de Haiper

Veamos algunos casos prácticos de cómo utilizar las distintas opciones de Haiper.

Cómo crear un video a partir de texto en Haiper

Ahora veamos un caso práctico de cómo se ve un video realizado con Haiper con el siguiente prompt: Robot, futuristic, in steel armor, great wide shot, sitting working and using a MacBook, Canon EOS 6D, in a white office, very bright room, neutral colors, hyper-detailed –s 1000 –ar 3:2 –v 5.2

Anima imágenes con IA

En el caso de que deseemos animar una imagen que tengamos de cualquier objeto, persona o animal podemos utilizar está opción. Esta vez, animaremos la imagen utilizando el siguiente prompt: Dog, runnig, hyperdetailed –ar 3:2 –v 5.2  

Cambiar el color del video con IA

Para está opción, utilizaremos el video que creamos anteriormente y cambiaremos algunos colores. Para ello, seleccionaremos el objeto al que queremos cambiarle de color e ingresaremos el siguiente prompt: Red armor, Iron Man style

Con este tutorial, ya estarás listo para comenzar a crear tus primeros videos desde Haiper como un experto, sin embargo es muy importante que no olvides seguir las normas que tiene Hapier y la IA de forma general con respecto a la generación de video.

¿Qué normas tiene Haiper?

Al crear videos con inteligencia artificial, es fundamental seguir normas éticas como obtener consentimiento, ser transparente sobre el uso de IA, evitar contenido engañoso o dañino, respetar los derechos de autor y evaluar el impacto social. Esto asegura un uso responsable y ético de la tecnología en la generación de videos.

Aunque actualmente Haiper AI se encuentra en su fase inicial como una herramienta gratuita y disponible para todos los usuarios, los fundadores tienen planes ambiciosos para el futuro. Están explorando asociaciones comerciales y considerando la posibilidad de ofrecer su tecnología a través de una API cerrada para terceros. Además, no descartan la idea de compartir el código fuente de sus modelos para fomentar la innovación y la exploración de casos de uso adicionales en el campo de la IA.

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: