¿Apple, el futuro competidor de ChatGPT? Tim Cook lo confirma

En su reciente visita a Londres, Tim Cook, el CEO de Apple, dejó a todos intrigados al confirmar que la compañía está trabajando en su propio chatbot basado en inteligencia artificial, una tecnología muy parecida a la que ofrece ChatGPT.

A pesar de estar inmersa en el emocionante lanzamiento del iPhone 15, Apple no se queda atrás en el ámbito de la inteligencia artificial. La confirmación de Tim Cook ha avivado aún más los rumores que sugieren que Apple está planeando adentrarse en el mundo de las IA, incluso se habla de una posible IA llamada Apple GPT ”.

¿Qué es Apple GPT?

Al parecer, el equipo de Apple ha estado trabajando en secreto en esta nueva IA generativa. Utilizando un motor de inteligencia llamado Ajax, basado en Google Jax, han desarrollado esta IA que, al igual que ChatGPT, podría ayudar a responder preguntas, crear prototipos de productos y resumir textos basándose en la información con la que ha sido entrenada. Sin embargo, aún no tenemos información detallada sobre sus capacidades futuras, por lo que es demasiado pronto para compararla con otras IA.

¿Cómo beneficiará la inteligencia artificial de Apple a los usuarios?

Aunque solo podemos especular sobre las posibles aplicaciones de esta IA, es muy probable que se integre directamente con Siri, el asistente personal de Apple. Esto significaría mejoras sustanciales en las habilidades de Siri al realizar tareas en nombre de los usuarios.

Es importante destacar que, si Apple no quiere quedarse atrás en esta carrera de IA, deberá acelerar el desarrollo y lanzamiento de su tecnología. A diferencia de la situación en Apple, ChatGPT está avanzando en la creación de un dispositivo que tiene el potencial de reemplazar al smartphone, proporcionando una experiencia mejorada impulsada por la inteligencia artificial.

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: