Ahora podrás viajar y ahorrar dinero gracias a la IA de Google. Mira cómo funciona

Google acaba de anunciar una serie de actualizaciones en su plataforma de viajes que harán muy felices a los viajeros y transformará tu experiencia al organizar y ahorrar un poco de dinero para seguir viajando y disfrutar mejor tus próximas aventuras.

La novedad más interesante es la actualización de la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE), que ahora te permite crear una ruta de viaje e ideas utilizando la inteligencia artificial. Esta función, actualmente disponible solo en inglés en EE. UU. para usuarios inscritos en Search Labs, utiliza información recopilada de sitios web, reseñas, fotografías y más para ofrecerte sugerencias personalizadas.

¿Cómo puedo planificar mis viajes?

Para planificar tus viajes mediante Google solo necesitas pedirle algo como “Planificar un viaje de tres días a Filadelfia que tenga que ver con la historia” y obtendrás acceso a todo el itinerario de viaje de muestra que incluye atracciones y restaurantes, así como una descripción general de las opciones de vuelos y hoteles.

Aunque por ahora las rutas solo ofrecen información y no permiten la compra de servicios, puedes exportarlos fácilmente a Gmail, Docs o Maps. Sin embargo, Google indica que la empresa está explorando activamente cómo integrar su motor de IA en diversas áreas, y esta función de planificación de viajes es solo el comienzo.

Además, Google Maps ahora facilita el descubrimiento de listas de recomendaciones en ciudades seleccionadas de EE. UU. y Canadá. Ya sea que estés buscando restaurantes, lugares de moda o joyas, Maps te ofrecerá sugerencias de editores confiables y otros usuarios. También puedes personalizar tus propias listas de lugares favoritos y organizarlas según tus preferencias.

Google está llevando la planificación de viajes al siguiente nivel con la ayuda de la inteligencia artificial. ¡Prepárate para unas vacaciones perfectas sin el estrés de la organización gracias a Google!

Sigue nuestro trabajo en:

Comparte en: